Con el cuento del secuestro, sujetos desconocidos quisieron ganar 250 mil pesos, pero afortunadamente no se concretó la extorsión. Donde con el cuento del secuestro intentaron obtener de una familia 250 mil pesos, es en la ciudad de Durango. La historia de este caso, inicia cuando el joven Manuel, de 20 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Constitución. Poco después, la señora Miriam, madre del muchacho, recibió una llamada telefónica del número 4121717882.
Con voz clara y amenazante, un individuo le dijo que es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que pusiera mucha atención. El sujeto le aseguró que tenía secuestrado a su hijo Osvaldo y que si no le depositaba 250 mil pesos, jamás lo volvería a ver.
La mujer se asustó mucho y más cuando le enviaron una fotografía de su hijo, en la que estaba sin camisa y le dijeron que lo tenían amarrado.
En lugar de obedecer al supuesto integrante del CJNG, la mujer le marcó a su hijo y este le contó que recibió una llamada y que con amenazas le ordenaron que se sacara una fotografía sin camisa.
Al seguir las instrucciones mandó la foto al celular que le ordenaron y se mantuvo quieto cerca de un negocio.
Al final de cuentas, quedó al descubierto que se trató de un intento de extorsión, con el cuento del secuestro de un hijo.
Comments